Chorro de agua VS. Laser
Ahora que ya conocemos las características del corte por chorro de agua, durante las próximas semanas descubriremos las diferencias y similitudes con otras técnicas de corte. Hoy hablaremos del láser.
El corte por láser es un proceso térmico mediante la concentración de luz de gran energía en el material sobre el que se trabaja. El rayo calienta el material rápidamente realizando el corte mientras que un gas auxiliar se ocupa de deshacerse de los restos fundidos.
Como se puede observar en la infografía, a pesar de ser métodos de similares resultados, el proceso al que se ve sometido el material permite muchas más opciones si se utiliza el corte por chorro de agua. Admite trabajar con materiales de mucho mayor espesor, sin crear distorsiones ni zonas afectadas por el calor. En cambio, el láser solo puede aplicarse a materiales que no se vean afectados por el cambio de temperatura y, aún más importante, que sean superficies opacas que no reflecten la luz del rayo.
Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu presupuesto aquí. Estaremos encantados de atender tus dudas.

**prohibida su reproducción total y/o parcial.
Entradas recientes
-
CORTE POR CHORRO DE AGUA- RESUMEN
11 dic, 2020 -
Tabla resumen comparativa Corte por chorro
30 nov, 2020 -
Las 3 razones definitivas para elegir el corte por chorro de agua
18 nov, 2020 -
¿Qué materiales pueden cortarse con chorro de agua?
10 nov, 2020 -
Corte por chorro de agua: El software
4 nov, 2020 -
Chorro de agua VS. Punch Press
30 oct, 2020 -
Chorro de agua VS. Fresado
26 oct, 2020